jueves, 10 de mayo de 2012

Un Alevín maratoniano (parte 2)

Una vez que terminamos los partidos en el Polideportivo Marni, rápidamente subimos a los coches para dirigirnos al colegio El Pilar para disputar los partidos del Torneo "Ambola", nada más ni nada menos que 13 jugadores iban a jugar. Ningún equipo presentó tantos jugadores, ni los organizadores del evento.

Haciendo piña en el Pilar

En dicho colegio se auguraba un mediodía y tarde intensa, para empezar nuestros chicos tenían que jugar contra Mislata y Benimaclet, luego comer, y empezar con las fases eliminatorias en las que nos tocó en el grupo el Pilar y Pablo Neruda.

Calasanz-Benimaclet

Primer partido con luces y sombras, se jugó una primera parte muy seria, en la que nuestros chicos impidieron a los rivales ver puerta, apenas marcaron 3 goles, con una defensa muy activa y una seguridad en porteria inmensa. Además de jugar un contraataque muy rapido en la que todos los jugadores "mojaron" destacando a Guille como máximo beneficiario de estos, y ofreciendo al público nuestro habitual juego con pivote.

Alberto castigando al meta rival

Pero la segunda parte fue otro asunto, se perdio toda la seguridad defensiva, errores graves en la subida de balón, pérdidas, etc... Los nuestros, apenas marcaron goles y encajaron un parcial de goles muy preocupante, pese a todo ganaron con una diferencia buena.

Contraataque de Guille

En el público encontrábamos aparte de los padres que estuvieron todo el día, a Paco Torán y Juan Lozano, coordinador y director deportivo de balonmano en el colegio.

Calasanz-Mislata

Partido muy extraño, ya que tuvimos que jugar con 4 jugadores de campo y un portero, ya que el rival no tenía suficientes efectivos como para jugar un 6vs6 o un 7vs7. Fue un partido con mucho desgaste, ya que basamos todo nuestro ataque en unos contra unos y con mucho juego sin balón, excelente el papel de Javi, que hizo auténticos destrozos en la defensa y agujereando contínuamente la portería rival.

Diego finalizando

Ganamos este partido, pero fallando demasiados lanzamientos y dejando facilidades en el ataque contrario ya que contaban con buenos fintadores.

Javi moviéndose sin balón

Calasanz-El Pilar

Uno de los mejores partidos del día, similar al de Algemesí, máxima igualdad, buenos goles, y con un gran criterio en el ataque, donde Fuset se salió con goles importantísimos. La parte negativa del encuentro fue la floja actitud defensiva de ambos equipos, con muchos errores en el marcaje individual, y fueron 2 paradas de Rafa lo que nos dio la victoria.

Principio del partido

Calasanz- Pablo Neruda

Partido neutro, no fue de los mejores, pero tampoco de los peores. Los nuestros empezaban a acusar el cansancio de todo el día, ya que llevaban en este momento la friolera de 6 partidos de los cuales en alguno habían jugado con 2 partes, y eso se vio especialmente en la definición del gol.

Defensa de los nuestros

Como se ha comentado, los chicos cumplieron, la clave del control del partido fue la actuación de San Sergio que con sus paradas milagrosas desquició a los jugadores del equipo rival desviando todos sus lanzamientos hacia fuera de la porteria.

San Sergius en acción

Calasanz-Mora

Fue una de las semifinales del torneo, nuestro equipo llegó al límite, ya que no tuvieron apenas descanso. El partido fue flojo, los nuestros lanzaban una y otra vez pero no hubo forma de hacer gol ante un inspirado portero rival, y con apenas 6 goles en contra, los aragoneses se llevaron un partido que los nuestros daban por ganado antes de jugarlo. Cabe destacar la pobre actuación de la arbitro, que pese a las indicaciones y correcciones que le comentó nuestro entrenador, no pitó ninguno de los penaltis de libro que hubo a favor nuestro, aparte de la defensa 6-0 totalmente ilegal con la que jugó Mora.

Penalti lanzado por Alvaro

Ahora toca mejorar

De la experiencia del día podemos sacar muchas conclusiones: tenemos un gran ataque, pero hay que mejorar la punteria, no defendemos mal porque los chicos se apoyan unos a otros, pero las piernas flojean ante buenos fintadores...  Ahora hay que empezar a trabajar pensando en el año que viene, ya que los chavales ya han aprendido bastante táctica y sobre como jugar en equipo, ahora tenemos que potenciar la técnica individual: pases, lanzamientos, posturas, gestos, fintas....


Por último quería agradecer a todos los padres del equipo, su asistencia al torneo asi como al resto de partidos de la temporada, ya que sin el compromiso y facilidades que nos dan, sería imposible tener el equipo que tenemos, muchas gracias por confiar en nosotros. No me olvido del resto de entrenadores del club, así como jugadores de otras categorías, significa mucho para los entrenadores el inmenso apoyo que hemos recibido esta temporada, solo puedo decir otra vez gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario